Salud

lo primero

Se instaló un consultorio para que el médico brinde atención a los habitantes de Jimbitono los días sábados de 14:00 a 17:00. Las consultas son gratuitas y se tiene un botiquín con medicina básica que se entrega a los pacientes como son antibióticos, ampicilina, analgésicos, albendazol, etc.

Hidroabanico implementó la visita semanal del Médico Comunitario a las comunidades de Jimbitono, Proaño, Huacho y Domono, áreas de influencia directa al proyecto.El Médico Comunitario visita puerta a puerta a cada familia para hacer un diagnóstico de cada miembro de la familia.Este programa de salud contempla campañas permanentes para desparasitar a niños y niñas desde los 3 hasta los 12 años de edad.

 

Son permanentes los talleres de medicina preventiva; esto con el apoyo de los voluntarios de la Cruz Roja de Macas y se ha preparado a varias personas de la comunidad de Proaño, para que sean los coordinadores de la salud comunitaria en cada centro poblado.

Se han realizado brigadas con médicos traídos de Quito, especialistas de ginecología, pediatría y medicina interna. A los alumnos y alumnas de la Unidad Educativa General Quisquis de Jimbitono se les realizó fichas medicas para tener un control periódico y personalizado por estudiante, la atención para los estudiantes es los días viernes.