Sin luz

en el siglo XXI

Una de las mayores satisfacciones para la empresa es haber dotado de luz eléctrica a seis familias que en pleno siglo 21 no contaban con este elemental servicio. Ahora pueden sus hijos estudiar en las noches, pueden escuchar radio y ver televisión, planchar, etc.

Se instalaron 16 postes y 3 transformadores para dotar de electricidad a las seis familias ubicadas a lo largo del río Balaquepe. La inversión total para las instalaciones fue asumida por Hidroabanico.

Al contar con este servicio, las familias dejaron de usar generadores pequeños y pudieron también emprender en pequeñas actividades productivas como la avícola.

El agua

es vida

Hidroabanico S.A. adicional al aporte anual, construyó en el sector de Jimbitono una planta de tratamiento de agua potable con una capacidad 60 m3/seg para abastecer del líquido vital a la ciudad de Macas.

El agua se la transporta de los vertederos de la casa de máquinas por tubería hasta una parte alta de Jimbitono y por gravedad se la conduce hasta Macas por una tubería de 15 kilómetros.

El costo total de esta obra lo asumió Hidroabanico S.A. como parte de su programa de responsabilidad social.