Hidroabanico entrega becas estudiantiles

Septiembre 2016

7 de septiembre del 2016
 
Hidroabanico entregó este año una nueva beca estudiantil para estudiar el bachillerato en la Unidad Educativa Don Bosco de la ciudad de Macas, con lo cual suman un total de tres el número de becas completas y dos medias becas las que actualmente otorga la empresa.
 
Desde el año 2014 Hidroabanico implementó una beca estudiantil por año y al momento ya se cuenta con tres estudiantes becados y dos con medias becas; los cinco fueron seleccionados en la escuela de educación básica General Quisquis.
 
Los tres estudiantes que tienen la beca estudiantil son Diana Cabrera, Thalia Sarango y Wilmer Cabrera, quienes ahora cursan tercero, segundo y primero de bachillerato, respectivamente. La beca es para que cada estudiante estudie los tres años de bachillerato.
 
Para seleccionar a los becarios se escogió a los estudiantes que tuvieron el mejor promedio y la mejor conducta. A los estudiantes que quedan en segundo puesto se les otorga media beca. Este año ganó la beca el joven Wilmer Cabrera y la media beca la señorita Priscila Cajilema.
 
La beca estudiantil para bachillerato contempla el pago de pensiones, útiles escolares, uniformes y todo lo que demande los estudios del becario.
 
Además la empresa Hidroabanico como parte de su plan de apoyo a la educación de la zona de influencia entregó 85 kit escolares a estudiantes de escasos recursos de la Facundo Bayas ubicada en la parroquia de General Proaño. Al finalizar este año escolar también se empezará a dar una beca a un estudiante de este establecimiento.
 
También Hidroabanico entregó material didáctico y 23 listas completas de útiles escolares a estudiantes de la escuela de educación básica General Quisquis.
 

Así Hidroabanico continúa fiel a su filosofía de trabajar con responsabilidad social apoyando el área de la educación que es fundamental para el desarrollo de las personas.

 Foto becas Hidroabanico

Diana Cabrera, Thalia Sarango, Wilmer Cabrera y Priscila Cajilema

Hidroabanico pagó impuesto y patente

Mayo de 2014

Cumpliendo con lo que establece la ley, la empresa Hidroabanico pagó un total de 83.670 dólares al Gobierno Municipal del cantón Morona por concepto del impuesto del 1.5 por mil sobre los activos totales de la empresa y por patente municipal.

Hidroabanico por concepto del impuesto del 1.5 por mil sobre sus activos pagó un total de 58.690,88 dólares correspondiente al ejercicio fiscal del año 2013.

Además Hidroabanico pagó 25.000 dólares por concepto de la patente municipal del año 2014.

Hidroabanico continúa respaldado el desarrollo de la comunidad de Jimbotno

Entregó el aporte voluntario de 80.000 dólares

 La empresa Hidroabanico entregó el pasado jueves 9 de enero del 2014 un cheque por 80.000 dólares al presidente de la Asociación Jimbitono, César Cajilema, dando cumplimiento al acuerdo que suscribieron, en el año 2006, la empresa, la comunidad de Jimbitono, la Junta Parroquial de Proaño y el municipio de Macas.

Ampliacion actividad de las relaciones comunitarias durante el primer semestre de 2013

Septiembre 2013

Los primeros seis meses del 2013 representaron para Hidroabanico una nueva oportunidad para continuar con el fecundo trabajo deapoyo a la comunidad, cumpliendo a cabalidad con el voluntario plan de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa, plan que fue delineado acogiendo las preocupaciones sociales y medioambientales de las comunidades de su zona deinfluencia directa de la central hidroeléctrica Abanico.

Hidroabanico pagó 83.073,65 dólares al municipio de Morona por impuesto y patente

8 de Mayo de 2013

La empresa Hidroabanico pagó un total de 83.073,65 dólares al Gobierno Municipal del cantón Morona por concepto del impuesto del 1.5 por mil sobre los activos totales de la empresa y por patente municipal, cumpliendo con lo que establece la Ley.

Hidroabanico entregó nuevo aporte de 80.000 dólares a la comunidad de Jimbitino de la parroquia General Proaño

Macas, 10 de enero del 2013

 La empresa Hidroabanico entregó este miércoles 9 de enero del 2013 un cheque por 80.000 dólares al presidente de la Asociación Jimbitono, Luis Arteaga, en cumplimiento del acuerdo que suscribieron, en el año 2006, la empresa, la comunidad de Jimbitono, la Junta Parroquial de Proaño y el municipio de Macas.

Hidroabanico entregó aporte de 80.000 dólares a la comunidad de Jimbitino de la parroquia General Proaño

Macas, 10 de enero del 2012

La empresa Hidroabanico entregó este miércoles 9 de enero del 2013 un cheque por 80.000 dólares al presidente de la Asociación Jimbitono, Luis Arteaga, en cumplimiento del acuerdo que suscribieron, en el año 2006, la empresa, la comunidad de Jimbitono, la Junta Parroquial de Proaño y el municipio de Macas. 

Hidroabanico pagó 94.530 dólares al municipio de Macas por impuesto del 2011 y patente 2012

3 de Mayo de 2012

La empresa Hidroabanico pagó 94.530 dólares al Gobierno Municipal del cantón Morona por concepto del impuesto del 1.5 por mil sobre los activos totales de la empresa, correspondiente al ejercicio fiscal del año 2011, de acuerdo con lo que determina la Ley. 

Hidroabanico pagó 74.581 dólares al municipio de Macas por concepto de impuesto y patente

19 de Mayo de 2011

 La empresa Hidroabanico pagó 48.829,80 dólares al Gobierno Municipal del cantón Morona por concepto del impuesto del 1.5 por mil sobre los activos totales de la empresa, correspondiente al ejercicio fiscal del año 2010, de acuerdo con lo que determina la Ley.

Hidroabanico entregó aporte del año 2011 a la comunidad de Jimbitono

La empresa Hidroabanico entregó el lunes 10 de enero del 2011 un cheque por 80.000 dólares a los miembros del directorio de la Asociación 26 de agosto de Jimbitono, en cumplimiento del acuerdo que se suscribió en el año 2006 entre la empresa, la comunidad y el municipio del Cantón Morona.

La entrega del cheque, al Presidente de la asociación Luis Arteaga, se cumplió en el coliseo de uso múltiple de Jimbitono durante una reunión de la Directiva de la Asociación Jimbitono. A este acto asistió el presidente de la Junta Parroquial de Proaño, Osvaldo Chacha.

El acuerdo establece que la empresa Hidroabanico entregué para la comunidad de Jimbitono de la parroquia General Proaño 80.000 dólares cada año, para destinarlos a inversión y construcción de obras de infraestructura.

Desde el año 2006 la empresa ha entregado un total de 480.000 dólares para obras en la comunidad de Jimbitono. Las cuatro primeras entregas se hizo al Municipio de Morona y las dos últimas se dieron directamente a la Asociación Jimbitono.

 

Hidroabanico pagó al municipio impuestos del 2009

La empresa Hidroabanico entregó al Gobierno Municipal de Morona un total de 51.144,60 dólares correspondientes al pago de impuestos del año 2009.

Por el concepto del 1.5 por mil, Hidroabanico pagó 45.993,18 dólares y por patente municipal 5.151 dólares.

Hidroabanico viene pagando esos impuestos desde el año 2005 y hasta la fecha por estos dos conceptos el Municipio de Morona ha recibido 265.505 dólares.