Licencias

Ambientales

La legislación ambiental del Ecuador establece que los proyectos que puedan causar impactos ambientales, previamente a su ejecución, deben ser calificados por la autoridad ambiental competente para poder obtener la respectiva Licencia Ambiental para el inicio de actividades.


El Reglamento Ambiental para actividades eléctricas dispone que el Ministerio del Ambiente otorgue las licencias ambientales de los proyectos de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica cuyos Estudios de Impacto Ambiental Definitivos (EIAD) hayan sido aprobados previamente por el Consejo Nacional de Electricidad (Conelec).

La Licencia Ambiental para la construcción y operación de la central hidroeléctrica fue entregada a Hidroabanico S.A. en diciembre del 2004. La Licencia Ambiental para la Línea de Transmisión fue concedida en junio del 2005 y la licencia ambiental para la segunda etapa agosto del año 2006.
 

Auditorías y

Monitoreos

Dando cumplimiento estricto a lo dispuesto en la Licencia Ambiental para la ejecución del proyecto hidroeléctrico “Rio Abanico” dada por el Ministerio del Ambiente, la empresa presenta informes semestrales de monitoreo y seguimiento socioambiental, así como auditorías ambientales anuales, que son aprobados por el Ministerio y el CONELEC.

DESCARGAS