Ubicación del proyecto

Hidroabanico

El Proyecto Hidroeléctrico Abanico está localizado en la región Sur Oriental del Ecuador, en la Provincia de Morona Santiago. La obra de toma de agua está localizada a 15 Km. de la ciudad de Macas.

Es una central a filo de agua (sin reservorio) que utiliza una derivación del río Abanico para generar un total de 37.50 MW de energía limpia, en dos etapas: la primera de 15 MW y la segunda de 22.5 MW.

 

> DIRECCIÓN:

Av. Eugenio Espejo 2410
CENTRO DE NEGOCIOS PLAZA DEL RANCHO
Torre 2 - Oficina 301

Sector Rancho San Francisco

> TELÉFONOS:

(593-2) 395-7521
(593-2) 394-5783
Fax: (593-2) 394-5765
Celular: (593-9) 616-6814
 

Horario de atención de 8:00 a 16:30

Noticias

Hidroabanico comprometida con desarrollo sostenible

El pasado 8 de agosto se desarrolló en la casa comunal de Jimbitono la audiencia pública para presentar el monitoreo social-ambiental de la empresa Hidroabanico correspondiente al primer semestre del año 2017. Se observó que cada vez mejoran más las condiciones ambientales en el proyecto Hidroabanico y una amplia y positiva laboral en los temas sociales.

 

Boletines

Hidroabanico se adhiere al Pacto Mundial de la ONU

El Gerente General de Hidroabanico, economista Hernán Flores, informó que Hidroabanico se “adhirió al grupo de empresas que en Ecuador son parte de la Red del Pacto Mundial de Naciones Unidas, con el objetivo de contribuir al logro de los Diez Principios universalmente reconocidos en materia de Derechos Humanos, Derechos Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible que buscan tomar acción para reducir la pobreza, la desigualdad y proteger el medio ambiente como una responsabilidad de todos los ciudadanos corporativos”.

Marco Legal

Hidroabanico S.A. cumplió con todos los trámites legales para obtener los permisos para la construcción, instalación y operación de la Central Hidroeléctrica Abanico de acuerdo con lo que establece la Ley de Régimen del Sector Eléctrico.